El enfoque renovado contra el amaño de partidos y el antidopaje incluye sesiones impartidas a todos los equipos juveniles internacionales participantes por expertos locales.

Los mejores jugadores jóvenes de toda Europa ahora reciben educación personalizada contra el amaño de partidos y el antidopaje antes de participar en las competiciones juveniles internacionales de la UEFA.

A partir de esta temporada, las 55 federaciones nacionales miembro de la UEFA ofrecerán sesiones personalizadas para jugadores masculinos y femeninos sub-17 y sub-19 (así como educación antidopaje para jugadores masculinos de fútbol sala sub-19) antes de su participación en la clasificación. partidos.

El nuevo enfoque garantiza que todos los equipos reciban información y educación específicas en su propio idioma que sea relevante para su contexto local, mientras que anteriormente, varios equipos que competían en minitorneos de la UEFA asistían a sesiones dirigidas por la federación nacional anfitriona durante las rondas iniciales de cada torneo.

«Con un espíritu de empoderamiento, la UEFA pone la confianza y la responsabilidad de impartir estas sesiones educativas en manos de sus federaciones nacionales. Este nuevo enfoque garantiza que cada equipo reciba información y educación personalizadas en su lengua materna, profundamente arraigada en su contexto local. «

Angelo Rigopoulos, Director General de Integridad y Regulación de la UEFA

La educación sigue siendo crucial para los esfuerzos de integridad de la UEFA
Las unidades antidopaje y antiarreglo de partidos de la UEFA iniciaron la temporada organizando seminarios web individuales con las federaciones nacionales de fútbol para desvelar el nuevo concepto educativo y sus directrices.

Los nuevos procedimientos pasarán a formar parte del reglamento HatTrick de la UEFA a partir de 2024. HatTrick distribuye el dinero de los torneos de la UEFA EURO al fútbol a través de las federaciones nacionales, con 935 millones de euros que se distribuirán entre 2024 y 2028. Eso significará financiación adicional para desarrollar y adaptar estrategias antidopaje y antiarreglo de partidos, cada una de las cuales La asociación recibe hasta 20.000 euros cada año para invertir en actividades educativas antidopaje y hasta 75.000 euros en iniciativas contra el amaño de partidos.

Para garantizar que todas las federaciones nacionales reciban el apoyo necesario para impartir con éxito las sesiones a sus equipos juveniles, la UEFA también ha creado una nueva caja de herramientas educativas en línea para responsables de integridad y una plataforma educativa antidopaje, que ofrece plantillas y materiales para acercar lo importante mensajes a la vida.

Apoyo especial en Gibraltar
Los expertos antidopaje de la UEFA organizaron recientemente una serie especial de seminarios y presentaciones introductorios sobre el antidopaje junto con la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA).

Estuvieron representados todos los clubes de la Liga de Fútbol de Gibraltar, la Liga de Fútbol Femenina, ambas divisiones de la Liga de Fútbol Sala y la nueva Liga Sub-17, con sesiones especialmente diseñadas para los entrenadores y el personal médico de las selecciones nacionales.

Los seminarios abordaron áreas clave en relación con las medidas antidopaje, brindando información sobre los principios básicos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el trabajo de la UEFA para mantener el hermoso juego limpio, justo y competitivo.

Los jugadores y entrenadores también fueron guiados a través de los procedimientos de la UEFA sobre pruebas aleatorias en los partidos y se les dio toda la información que necesitaban sobre el proceso y cómo asegurarse de que estaban siguiendo las reglas.

Los entrenadores y el personal médico de las selecciones nacionales aprendieron sobre las Autorizaciones de Uso Terapéutico (“AUT”) y las formas en que los jugadores con afecciones médicas que usan ciertos medicamentos que contienen sustancias prohibidas por la WADA pueden solicitar una AUT.

Fuente: UEFA

#

Comments are closed

Educación de Alto Nivel
Contáctanos