PEKÍN. Las autoridades de Myanmar han entregado a China más de 31.000 sospechosos de fraude en telecomunicaciones desde que agentes del orden de ambos países lanzaron medidas enérgicas contra las estafas en línea en septiembre, dijeron el martes las autoridades chinas.

Entre los sospechosos se encuentran 63 «financieros» y cabecillas de organizaciones criminales que han estafado a ciudadanos chinos con grandes sumas de dinero, dijo el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

«La represión ha logrado importantes resultados de batalla», dijo el ministerio.

Más de 100.000 personas participan en fraudes de telecomunicaciones cada día en al menos 1.000 centros de estafa en Myanmar, que comparte frontera con el suroeste de China, informaron los medios estatales chinos.

La policía china comenzó a tomar medidas enérgicas contra el fraude en septiembre y este mes lanzó lo que calificó como «ataques rápidos» contra las bandas criminales en Myanmar.

El cabecilla de una pandilla de Myanmar se suicidó la semana pasada mientras huía de las autoridades de Myanmar, dijo la policía china. Posteriormente, tres miembros de su banda fueron entregados a la policía china.

Ante el aumento de las estafas de telecomunicaciones en Myanmar dirigidas a ciudadanos chinos, el Ministro Adjunto de Asuntos Exteriores, Nong Rong, visitó Myanmar este mes y dijo que China estaba dispuesta a trabajar con Myanmar para abordar la delincuencia transfronteriza, incluidos los juegos de azar en línea.

Nong también dijo que China apoya a Myanmar en el mantenimiento de la estabilidad en su frontera común mientras la junta militar de Myanmar lucha contra los insurgentes en el área.

El ejército gobernante de Myanmar enfrenta ataques en múltiples frentes en sus zonas fronterizas mientras una alianza de grupos insurgentes de minorías étnicas se combina con combatientes a favor de la democracia para desafiar el gobierno de la junta.

China ha pedido la paz.

«China ha estado desempeñando un papel constructivo a su manera para promover las conversaciones de paz e instar a las partes relevantes a anteponer los intereses del pueblo, cesar el fuego y poner fin a la guerra lo antes posible», dijo el lunes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Informe de Albee Zhang y Ryan Woo
Fuente: routers.com

#

Comments are closed

Educación de Alto Nivel
Contáctanos