La Organización Internacional de Normalización (ISO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado una histórica Declaración de Intenciones, señalando su compromiso con el papel de las Normas Internacionales para abordar los desafíos del desarrollo global.

Colaborarán en iniciativas orientadas a mejorar los estándares internacionales que promueven acciones de sostenibilidad tanto por parte del sector público como del privado, incluido el desarrollo prospectivo del primer estándar internacional para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas basado en los Estándares de Impacto de los ODS del PNUD y los estándares relevantes. Normas ISO.

Un estándar de este tipo sería importante porque proporcionaría una base común para la documentación y la certificación, facilitando que las organizaciones y empresas alineen sus esfuerzos y documenten el progreso hacia los ODS.

“Como vemos con el ODS 17: Alianzas para lograr los ODS, se requiere una verdadera asociación en todos los sectores. Esta asociación entre ISO y el PNUD brinda la oportunidad de aprovechar las contribuciones únicas de cada organización para un futuro más resiliente y equitativo para todos”, dijo la presidenta de ISO, Ulrika Francke.

«Al ayudar a dar forma a nuevos estándares de gestión para empresas e inversores, el PNUD y la ISO pueden garantizar que la sostenibilidad y los ODS no sean sólo un complemento de las empresas, sino que serán una parte intrínseca de cómo se hacen todas las empresas», afirmó Achim Steiner. , Administrador del PNUD. «Con mejores prácticas, lograremos mejores resultados para las empresas y los inversores, y mejores resultados para las personas y el planeta».

Esta asociación crea la oportunidad de aprovechar las competencias complementarias y el alcance de dos de las organizaciones líderes del mundo en su campo y marca un paso notable hacia la alineación de los estándares de sostenibilidad a nivel mundial.

Las dos organizaciones esperan una estrecha colaboración con todos los que contribuyen a promover el logro de los ODS.

Acerca de ISO
ISO es una organización internacional con una membresía de 168 organismos nacionales de normalización. A través de su red global, facilita el desarrollo de normas internacionales voluntarias y relevantes para el mercado que apoyan la innovación, la sostenibilidad y el comercio global.

Acerca del PNUD
Como principal agencia de las Naciones Unidas para el desarrollo internacional, el PNUD trabaja en 170 países y territorios para erradicar la pobreza y reducir la desigualdad. El PNUD ayuda a los países a desarrollar políticas, habilidades de liderazgo, habilidades de asociación, capacidades institucionales y a desarrollar resiliencia para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Su trabajo se concentra en tres áreas prioritarias: desarrollo sostenible, gobernanza democrática y consolidación de la paz, y resiliencia al clima y los desastres.

Acerca del Centro de Finanzas Sostenibles del PNUD
El Centro de Finanzas Sostenibles reúne la experiencia financiera del PNUD para aprovechar el capital público y privado para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apoyando a gobiernos, inversores y empresas para alcanzar objetivos climáticos, de impacto social y de sostenibilidad. Su trabajo impulsa un cambio sistémico hacia una arquitectura financiera sostenible que beneficie a las personas y al planeta.

Fuente: iso.org

#

Comments are closed

Educación de Alto Nivel
Contáctanos