«Ser honesto puede conllevar que no tengas muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados».

John Lennon.

Compliance Sin Fronteras (CSF) es una obra bibliográfica que busca convertirse en el manual de referencia para todos los expertos en el ámbito de compliance y de la ética corporativa. Un compendio excelentemente coordinado y compilado por Jimena Alguacil, que cuenta con la participación de los principales expertos en compliance en el ámbito internacional.

En definitiva, se trata de un libro extenso y detallado, indispensable para las empresas y grupos corporativos más importantes importantes que operan en un contexto internacional cada vez más competitivo y exigente.

Uno de los nuevos autores es Christoph Kowalewski, alemán radicado en Guatemala durante los últimos años, asesor internacional de cumplimiento, integridad y liderazgo, especializado en acciones colectivas anticorrupción. Cofundó la Red de Integridad y Cumplimiento Empresarial, la Red Guatemala Pacto Global, la ONG Partnership for Transparency Europe y ayuda a desarrollar International Economic Justice League. Impulsó la primera maestría de cumplimiento en América Central y ha enseñado en universidades de EE.UU., Alemania y Guatemala. Colaboró con la GIZ (‘15-‘21), PNUD (‘13) y pwc (‘10-‘13).

Los 6 principios de un certificador ejemplar de sistemas de gestión de cumplimiento

No te pierdas el capítulo “Los 6 principios de un certificador ejemplar de sistemas de gestión de cumplimiento ”.

Tal vez conoce la cita atribuida al musico fallecido John Lennon que dice que ‘ser honesto puede conllevar que no tengas muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados’. Lo mismo aplica para los clientes. Si bien pueda ser tentador trabajar con organizaciones que tienen un nombre conocido y cuya referencia en la propia página web llamaría la atención, trabajar con clientes que comparten la visión profesional, hace la vida laboral mucho más agradable. Al final, estoy convencido que no le hago ningún favor a nadie al pretender que las cosas están bien si no es así. Creo que no sirve mucho un certificador o auditor, ni un amigo que no le dice la verdad a uno cuando es necesario” dice Kowalewski.

Para leer el capítulo y el libro, saber más y formar parte de CSF, visita: https://clubcompliancesinfronteras.com/

#

Comments are closed

Educación de Alto Nivel
Contáctanos