Compliance Sin Fronteras (CSF) es una obra bibliográfica que busca convertirse en el manual de referencia para todos los expertos en el ámbito de compliance y de la ética corporativa. Un compendio excelentemente coordinado y compilado por Jimena Alguacil, que cuenta con la participación de los principales expertos en compliance en el ámbito internacional.

En definitiva, se trata de un libro extenso y detallado, indispensable para las empresas y grupos corporativos más importantes importantes que operan en un contexto internacional cada vez más competitivo y exigente.

El papel del cumplimiento normativo ha experimentado una revolución sin precedentes en la última decada. Frente al rol defensivo tradicional del compliance, cuyo objetivo principal es el cumplimiento de la legalidad y evitar potenciales sanciones, los programas de compliance en la actualidad están evolucionando hacia una herramienta de gestión del riesgo corporativo y reputacional, al tiempo que se convierte en un elemento esencial dentro de la responsabilidad social corporativa.

Acciones colectivas de integridad y compliance para transformar el clima de negocios

Erik Maldonado Hernández de Guatemala ha participado en el libro Compliance Sin Fronteras, escribiendo el capítulo denominado «Acciones colectivas de integridad y compliance para transformar el clima de negocios».

«En el presente capitulo exploraremos la relación entre la participación ciudadana, la incidencia y el sector privado, realizando un acercamiento a conceptos más conocidos, como el  de ciudanía corporativa y el de valor compartido, adentrándonos a los riesgos de corrupción en el clima de negocios, los efectos de la cultura de compliance e integridad, el papel de las acciones colectivas, la estrategia del liderazgo colaborativo, finalmente el reto de considerar a la empresa como un agente de cambio, que debe asumir la responsabilidad de la transformación para lograr mejores entornos y en consecuencia un mejor planeta.»

Para leer el capítulo y el libro, saber más y formar parte de CSF, visita: https://clubcompliancesinfronteras.com/

#

Comments are closed

Educación de Alto Nivel
Contáctanos